Loader

Significado de los números y letras en tus llantas

¿Alguna vez al estar lavando tu auto, o revisando la presión de sus neumáticos, has notado varios números y letras en las llantas de tu automóvil? ¿Te has preguntando qué significado tienen ó para que sirven estos caracteres?

El único contacto de tu automóvil con el suelo son las llantas, pero muchas veces no tenemos el conocimiento completo de cuáles son las que nuestro auto necesita, por lo que en esta ocasión te presentamos el significado de los caracteres y el por qué es importante prestar atención a estos detalles.

El primer caracter del cual te explicaré su función es un número. Éste número nos indicará la anchura de la llanta que nuestro auto necesita, es muy probable que hayas visto autos modificados, con llantas muy anchas o muy delgadas, pero si te has dado cuenta no son las llantas adecuadas para el auto, al no ser las designadas por el fabricante,  ya que muchas veces rosan con el guardafangos y esto genera problemas a futuro.

 

Imagen relacionada

El segundo caracter va enseguido de un símbolo diagonal ó este: /, numero de 2 dígitos, ó de dos dígitos un punto y otro dígito más, en este caso nos menciona el perfil ó cara de la llanta, por decir así la altura, otra parte fundamental para que la llanta sea la indicada y no afecte el guardafangos y otros puntos esenciales de tu auto.

Enseguida nos mostrara otros caracteres, la letra R seguida de un número nos indicará el número de Rin o diámetro  al cual pertenece la llanta. Recordemos que los rines se miden en pulgadas y eso uno de los principales factores que tenemos que revisar en antes de adquirir una llanta.

Revisa tus llantas

Otro numero importante que muchas veces dejamos pasar es el que nos indicará el índice de carga que soporta la llanta, y enseguida el código de velocidad que simbólicamente se interpreta con una letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =

Top